Publicidad para abogados

1. Cuánto cuesta una campaña de publicidad

Los abogados realizan campañas publicitarias para obtener clientes de forma rápida y sostenida en el tiempo. Son acciones caras, pero el retorno de la inversión es muy atractivo si se ejecutan correctamente.

El coste publicitario que una campaña puede suponer a un despacho de abogados es muy variado. Hemos llegado a poner en marcha campañas con una inversión de más de 20.000 euros mensuales. Pero no es lo más común como es obvio.

Desde nuestra experiencia, las campañas publicitarias más económicas parten de un mínimo de 200 euros al mes de presupuesto para la propia campaña (se paga al medio: Google, Facebook Ads…). A este coste hay que añadirle el de planificación de la campaña, que parte de unos 100 euros para las campañas más básicas. Y además un fee mensual para el seguimiento y optimización de esa campañas, siendo el más bajo de 100 euros mensuales. Es decir, si decides hacer una campaña publicitaria, para las opciones más económicas deberás realizar un primer pago de al menos 100 euros para definir la estrategia y crear la campaña, y luego unos 300 euros mensuales para la campaña en sí misma y para el seguimiento de la misma.

2. Retorno de la inversión

El retorno de la inversión es muy atractivo si la campaña se ejecuta correctamente, tanto por parte de la agencia que la planifica como por parte de los abogados que reciben los contactos de los potenciales clientes y cómo los encaren y gestionen.

Nosotros hemos ejecutado campañas publicitarias cuyo retorno ha multiplicado por 5 o hasta por 10 el dinero invertido. Hay que tener en cuenta que la conversión de clientes fluctúa, quizá un mes se facture el doble de lo invertido, otro mes se pierda y otro multipliques por 15 la inversión. Por ello es recomendable que las campañas de publicidad duren como mínimo entre 3 y 6 meses.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email si quieres recibir nuestros tips para captar clientes en Internet.