Se triplican las búsquedas de abogados en Internet (2021)

buscar-abogados-google

Más de 50.000 personas buscan abogado en Internet todos los meses

En los últimos años se han triplicado las búsquedas de abogados en Internet, hasta el punto que a día de hoy más de 50.000 personas escriben la palabra «abogado» todos los meses en Google. Y así lo podemos ver reflejado en el siguiente gráfico de Google Trends, que es una de las herramienta por excelencia para estudiar las tendencias de búsqueda.

Pero es cierto que la búsqueda de la palabra «abogado» es muy general y quizá el usuario que la realiza no tenga una clara intención de contratar un abogado y quizá sólo de informarse. Por lo tanto vamos a analizar aquellas palabras o combinaciones de palabras que sí denotan una clara intención transaccional.

Búsquedas con la intención de contratar un abogado

Como parece lógico, son estas últimas palabras las que el abogado debe trabajar más intensamente para atraer potenciales clientes a través de su página web y no solo visitas. Son estas sobre las que debe poner todos los esfuerzos de su estrategia SEO.

Las de mayor volumen, las más buscadas, y que infieren una clara necesidad de contratar un abogado por parte del usuario que realiza la búsqueda, son aquellas que combinan la palabra abogado + localización o abogado + especialidad. Y apoyándonos en estas combinaciones podemos averiguar cuales son los abogados más demandados en Internet.

Abogados más buscados por especialidad

De acuerdo con la especialidad, los profesionales más buscados en España son:

  • «Abogados laboralistas», con más de 14.000 búsquedas al mes.
  • «Abogados divorcio» y «abogados divorcio exprés», con más de 10.000 búsquedas al mes.
  • «Abogados penalistas», con más de 4.000 búsquedas al mes.

En la siguiente captura de Google Trends podemos ver también el aumento de la tendencia de búsqueda de aquellos usuarios que quieren contratar un abogado de estas especialidades.

Consulta-trends-abogado-penal-laboral-divorcio

Los abogados más buscados por localización

Así mismo, según criterios de localización, han buscado abogado usando la combinación de palabras «abogado + provincia»:

  • «Abogado en Madrid», con más de 9.000 búsquedas al mes
  • «Abogado en Barcelona», con más de 4.000 búsquedas al mes.
  • «Abogado Valencia», con más e 4.000 búsquedas al mes
  • «Abogado en Sevilla», con más de 2.000 búsquedas al mes.
  • «Abogado Bilbao», con más de 1.000 búsquedas al mes.

Estas cifras representan búsquedas a nivel nacional, es decir, por poner un ejemplo, la palabra «abogado en Madrid» se busca 9.000 veces cada mes pero en toda España. Claro que esta combinación de palabras casi con toda seguridad la emplea alguien que, o está en Madrid o quiere contratar un abogado en esa ciudad.

Si quieres saber más sobre cómo puedes conseguir que tu página web atraiga este tipo de visitas de potenciales clientes suscríbete a nuestra Newsletter más abajo. También puedes inscribirte en el Programa de Aceleración de Despachos, un programa gratuito con el que podrás aumentar considerablemente el volumen de visitas cualificadas y por lo tanto de nuevos clientes que entren a través de tu página web.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Déjanos tu email si quieres recibir nuestros tips para captar clientes en Internet.

    MARKETING JURÍDICO

    Servicios de marketing

    logo-abogametrics

    DESARROLLO DE PÁGINAS WEB

    Desde 395 euros
    logo-abogametrics

    CAPTACIÓN DE CLIENTES SEO

    Desde 100 euros al mes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *